Internacional

Lo de España es muy doloroso, ejército encuentra decenas de ancianos muertos

Por: Paulina Villafaña |

La crisis de COVID19 en España alcanzó este lunes tintes de drama humano que han dejado en shock al país.

Militares españoles encontraron ancianos abandonados, incluso algunos de ellos fallecidos en sus camas, en residencias de mayores afectadas por la pandemia de coronavirus.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló que serán “implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en esas residencias, el ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas”.

El ejército se encarga de intervenir y desinfectar residencias de ancianos, luego de registrarse decenas de fallecimientos en varios de estos establecimientos, principalmente en las regiones de Madrid y Catilla – La Mancha, en el centro del país.

Por su parte, el ministro de sanidad indicó que “las residencias de personas mayores son prioridad máxima para el gobierno, vamos a ejercer el máximo control en estos centros, hemos movilizado todos los medios que creemos imprescindibles para controlar estos centros”.

Cabe mencionar que España es el segundo país más afectado por el coronavirus en Europa, con más de 33 mil casos notificados y acerca de dos mil 200 fallecidos.

Denuncias de política de selección

En redes sociales médicos y familiares de ancianos han denunciado la implementación de facto de una política de selección por los enfermos jóvenes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker