Nacional

Continúan manifestaciones de personal IMSS por falta de insumos para atender emergencia por Covid-19, Zoé Robledo les responde.

Por: Dulce García |

Las manifestaciones de personal del IMSS en demanda de mejores condiciones laborales para atender lo relacionado a la pandemia de Covid-19 continúan en casi todo el país.

Esta mañana en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), se manifestó personal del Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al igual que en las manifestaciones anteriores la demanda es de equipamiento, capacitación e insumos necesarios para atender la emergencia.

Asimismo, en el Hospital General de la Zona número 11 del IMSS en Xalapa, Veracruz, 

médicos y enfermeras se manifestaron este lunes debido a que “temen contagiarse de Covid-19”, y al no saber de manera inmediata que contrajeron el Covid- 19, pudieran contagiar a sus familiares.

“Exigen les sea proporcionado cubrebocas, gel antibacterial y ropa adecuada para atender a los pacientes, debido a que desde personal médico, enfermeras, administrativos, de apoyo y limpieza, advierten estar muy expuestos”.

Esta manifestación se suma a la realizada por personal médico y de enfermería en León Guanajuato, con la misma demanda, insumos médicos para la atención y capacitación del personal para atender la crisis por el COVID19.

En ese estado, esta mañana pacientes dieron portazo en la clínica 53, en demanda de atención médica y medicinas que llevan solicitando desde hace semanas.

Zoé Robledo responde a manifestantes y personal del IMSS, “Tenemos plan para atender emergencia”

Ante la incertidumbre del personal en hospitales del IMSS, Zoé Robledo responde “Es la hora de la nueva solidaridad”, y señala que conoce la situación que ha generado las 10 manifestaciones que oficialmente señala han sucedido en diversos estados del país; por lo que aclaró que para su tranquilidad, esta misma semana se contará con el equipo necesario para ofrecer atención a los pacientes de la pandemia de coronavirus.

En un mensaje emitido vía redes sociales, señaló que la Secretaría de Hacienda realiza la compra consolidada de insumos y además, la cancillería ha realizado gestiones para adquirir equipo e insumos a China, y están verificando que los proveedores no inflen desproporcionadamente sus precios; asimismo, señalan que la Secretaría de Marina y el Ejército, apoyarán con el resguardo de los equipos y su distribución, y habló de la capacitación del personal a través de un repositorio virtual y a través de reuniones en pequeños grupos para atender dudas, entre otras acciones.

Con información de Redes Sociales y Claro y Directo MX

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker