Estados

Suben a 72 los casos de Sarampión en México

Por: Dulce García |

Solo en la Ciudad de México se reportan 67 casos de sarampión, según registros de la Secretaría de Salud federal.

Informa que los casos de sarampión aumentaron significativamente en los últimos días, ya que el pasado el 15 de marzo se había contabilizado apenas a 16 pacientes.

No obstante, al momento la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal no ha informado si suspenderá el programa de vacunación contra el sarampión, ante la pandemia de coronavirus.

Ya hay casos fuera de la CDMX

El virus que está avanzando sigilosamente en el país es el Sarampión, la Secretaría de Salud de Michoacán, confirmó que ya han sido detectados dos casos, uno de ellos una bebé de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia y un segundo caso en Lázaro Cárdenas.

En conferencia de prensa, la titular de dicha dependencia, Diana Celia Carpio Ríos, informó que las instituciones de salud tanto estatal, como IMSS e ISSSTE están en constante monitoreo para detectar oportunamente la infección, que aún no es considerada brote por tratarse de hechos aislados.

“No tenemos ningún brote, cuando hay más de un caso es cuando lo calificas como brote y estamos vacunando intensivamente coordinado con IMSS y con ISSSTE en todo el estado para evitar alguna situación de riesgo”.

Asimismo informó que debido a la contingencia a nivel mundial por el Covid-19, la Semana Nacional de Salud Pública se verá suspendida de manera parcial, tratando de evitar la concentración de varias personas, toda vez que informó que el gobierno de Michoacán estará reforzando la vacunación contra el sarampión para atender a más de 80 mil niños.

Dejando en claro que la vacunación se realiza en los módulos de atención y centros de salud, hospitales y clínicas.

“No hay manera de vacunar a domicilio, es un tema de corresponsabilidad. Estamos aún en la fase uno que permite a las familias ir a vacunar a los niños y retornar a sus hogares”.

Los casos de Michoacán, se suman a los confirmados de la Ciudad de México con 46 y el Estado de México con 3.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker