Internacional
Tendencia

Pandemia de COVID19 se acelera, distanciamiento preventivo ya no es suficiente: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus alertó que la pandemia del coronavirus se está acelerando.

El jefe de la OMS destacó el incremento exponencial de los contagios a nivel mundial y reiteró su llamado a tomar cartas en el asunto para cambiar la trayectoria del virus ya que muchos países están respondiendo de manera defensiva con medidas de distanciamiento, una estrategia que es insuficiente, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Manifestó en rueda de prensa que hay más de 370 mil casos de coronavirus en todo el mundo. Tardó 67 días desde el primer caso reportado en llegar a los primeros 100 mil casos, 11 días en llegar a los 200 mil y solo cuatro días a los 300 mil.

Aislamiento y cuarentena a contagiados, y aplicar pruebas a todos recomienda OMS

El director de la OMS, señaló que si bien las medidas de distanciamiento social como el pedirle a la gente quedarse en casa, entre otras actividades, funcionan para frenar la propagación y ganar tiempo, son defensivas e insuficientes.

Asimismo, dijo que para superar la pandemia se requieren tácticas agresivas y bien dirigidas: hacer pruebas a todos los casos sospechosos, aislar y cuidar de todos los confirmados y poner en cuarentena a los contactos cercanos”, apuntó.

Finalmente, Adhanom Ghebreyesus indicó que además algunas medidas para contener el virus, como es el cierre de fronteras, pueden haber incrementado la falta de equipos de protección en algunos países.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker