Internacional

En Madrid pandemia de Covid-19, colapsa hospitales y servicios funerarios

Por: Dulce García |

En Madrid, España, ante la saturación de hospitales por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento y otras instituciones, implementaron en 48 horas un hospital provisional en el recinto en donde tradicionalmente se realiza la feria de Madrid, conocido como IFEMA, que cuenta con 5 mil 500 camas, mil 300 serán operativas y de 500 a mil camas, para la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Comunidad de Madrid registra mil 021 fallecidos por coronavirus, 217 más que el sábado, y 9 mil 702 casos positivos, lo que supone un aumento de 781 con respecto a los confirmados ayer, sábado, lo cual la ubica como la región española con más casos y decesos con Covid-19.

Ante la emergencia, el Ministerio de Defensa ha confirmado que se han encontrado cadáveres en varias residencias de adultos de la tercera edad. La Unidad Militar de Emergencias (UME) inició el pasado fin de semana una campaña en las residencias a las que presta apoyo sanitario además de desinfectarlas, por lo que este lunes se tiene previsto inspeccionar 73 de estos centros.

Por lo que en Madrid, se registra un colapso en los servicios funerarios, que pueden tardar hasta 24 horas es recoger los cuerpos.

Responsables del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) insisten en que pueden existir casos puntuales de desbordamiento, pero que la mayoría de residencias está funcionando bien, aun encontrándose al límite debido a la falta de equipos individuales de protección y a los problemas de personal, ya que muchos trabajadores están afectados por la enfermedad o en periodo de baja laboral por la cuarentena.

Con información de El País y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker