Estados

En Jalisco con 45 casos detectados, se registró el tercer fallecimiento por Covid-19 en el país

Por: Dulce García |

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en conferencia de prensa informó este lunes sobre el fallecimiento de un hombre de 55 años de edad, quien contrajo Covid-19 y su condición se agravó debido a que sufría problemas de diabetes y sobrepeso; el varón murió en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); siendo esta la tercera muerte en el país.

El mandatario estatal indicó que se comenzarán a realizar pruebas masivas para detectar de manera oportuna a los contagiados por coronavirus; aseguro que se cuenta ya con 5 mil pruebas.

“En Jalisco no vamos a estar a ciegas, si otras autoridades deciden estar a ciegas y hacer el menor número de pruebas, nosotros no”.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, negó que de entre los 45 casos positivos haya menores de edad.

“41 personas con síntomas, 4 asintómaticos, 2 hospitalizados, 107 casos descartados y 120 casos en investigación… Ninguno es menor de edad, hubo una comunicación por redes sociales que decía que había un niño menor de un año, no hay ninguno, fue un error de captura, ese paciente tenía 53 años”.

En el estado de Jalisco, el gobernador señaló que se tomarán medidas más estrictas para evitar contagios, como la suspensión de vuelos procedentes de países donde se tienen detectados casos de Covid-19, salvo cuestiones humanitarias y vuelos de carga.

Con información de Milenio y XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker