Economía y Finanzas

¿El peso enfila a los 26 x dólar? La bolsa mexicana inicia la semana perdiendo por 3a. Semana consecutiva

Por: Redacción |

El peso aún no toca fondo, este lunes perdió más de 3 por ciento y regresó a la ‘racha negativa’ frente al dólar, y se convirtió en la moneda con peor desempeño en en el mundo ante el nerviosismo de los mercados, por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la divisa nacional se depreció 3.65 por ciento, a 25.13 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se se vende en 25.68 pesos, cifra sin precedentes, y mayor al cierre reportado por Citibanamex el viernes, que fue de 25.11.

La depreciación de la moneda mexicana coincide con el escepticismo en Estados Unidos por el paquete de estímulos anunciados por la FED y coincide con el anuncio en México del Presidente Andrés Manuel López Obrador de la cancelación de la planta cervecera Constellation Brands y su ya definitiva negativa de que no habrá ningún tipo de estímulos fiscales para las empresas en México.

La bolsa inicia la semana perdiendo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su quinta baja consecutiva, esta vez al perder 3.81 por ciento, en línea con los resultados negativos de los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 32 mil 964.22 unidades, lo que significó un retroceso de mil 305.29 puntos.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con pérdidas, el Dow Jones con 3.04 por ciento, el Nasdaq con 0.27 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 2.96 por ciento.

Con información El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker