Internacional

Nueva York es declarada zona de desastre, es el nuevo epicentro del Covid-19 en los EEUU

Por: Dulce García |

Este sábado el presidente Donald Trump, declaró al estado de Nueva York “zona de desastre”, con lo que se incrementarán los recursos federales para el combate del Covid-19, ya que dos terceras partes de los ciudadanos contagiados están en este estado.

Ya suman tres estados en declaratoria de cuarentena: California, Nueva York e Illinois, estos dos últimos decretaron el pasado viernes el aislamiento para enfrentar el contagio de coronavirus; por lo que a pesar de la creciente en los casos de infectados en los Estados Unidos (EEUU), el Presidente Donald Trump aún se niega a tomar una decisión similar a nivel federal.

Las medidas de aislamiento se han ido recrudeciendo también en Chicago, mientras que los estados como Nueva Jersey y Connecticut, anunciaron que se preparan para hacer lo mismo.

De acuerdo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ya ordenó el cierre de todos los comercios no esenciales desde el mañana por la noche y prohibió todas la reuniones de cualquier número de personas; esto sólo un día después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, decretó el aislamiento en su estado.

“En Nueva York hay 6 mil 211 infectados por coronavirus, siendo el 54% de los pacientes que dieron positivo a Covid-19, personas fuera del grupo de riesgo con edades entre 18 y 49 años”.

De las 45 mil personas que se han sometido a pruebas por Covid-19, el 15% se encuentran  hospitalizadas.

“Hay una gran cantidad de “incumplimientos” de la restricción de movimiento entre los jóvenes, “especialmente en los parques”, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad social, destacando que se está poniendo en peligro a la gente”.

El gobernador neoyorquino, señaló que  existe escasez de suministros médicos, en particular, de respiradores de asistencia pulmonar, ya que se tienen en el estado alrededor de 6 mil respiradores artificiales, y ante la contingencia se necesitan 30 mil.

“Para esta guerra. los ventiladores son lo que los misiles fueron para la Segunda Guerra Mundial”.

Con información de RT y Debate

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker