Nacional

El ejército va a operar 10 hospitales para enfrentar crisis por COVID

Por: Dulce García |

Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió que el país está preparado, para enfrentar la epidemia de Covid-19 e informó que el gobierno transferirá la operación de diez nuevos hospitales al Ejército para la atención de población abierta durante la emergencia.

Acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat,  el presidente dio instrucciones a la secretaría de Hacienda para que se transfieran los recursos para la operación de estos diez hospitales que operarán de forma coordinada con unidades médicas administradas por el Insabi, ISSSTE, IMSS o Pemex.

“Sé el ejército pondrá a disposición el personal en el marco del Plan DNIII de ayuda a la población”. 

Hay etapas, estamos todavía en la primera etapa, tenemos que salir adelante, vamos a salir adelante y sacar adelante al país, los mexicanos somos mucha pieza, estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y a levantarnos, ponernos de pie de inmediato”, por lo que agregó “no nos apaniquemos, tengan confianza”.  

T-MEC después de crisis de COVID19

Agregó que este sábado se comunicó vía telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump para plantearle, entre otros aspectos, que una vez pasada la coyuntura del coronavirus, se instrumente lo más rápido posible el nuevo tratado comercial.

“Vamos a salvar este obstáculo, enfrentar el coronavirus, pero también cuidando que no se nos quede la economía muy deteriorada que no se nos deprecie mucho el peso,que no tengamos desempleo, que podamos pronto recuperarnos”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker