Economía y Finanzas

Soriana y Walmart, ponen en cuarentena a “cerillitos adultos mayores”, tendrán apoyo económico

Por: Dulce García |

Alrededor de 35 mil mexicanos, la mayoría entre 60 y 74 años, empacan víveres en las tiendas Walmart, Soriana y otras cadenas de supermercados obteniendo solo propinas, por lo que ante la contingencia sanitaria que se presenta con el coronavirus, este sector es de alto riesgo.

“Las personas mayores de 65 años representan ocho de cada 10 muertes por coronavirus en Estados Unidos, según cifras oficiales. En China, donde el virus apareció por primera vez, alrededor del 80% de las muertes son personas de 60 años o más”.

La empresa mexicana Soriana, a partir del viernes 20 de marzo, señaló que dejará de tener adultos mayores como empacadores en sus 810 sucursales, el objetivo es que sigan la cuarentena y evitar riesgos en su salud; por ello, invita a los clientes a que les envíen propina como medida solidaria y ellos proporcionarán un porcentaje, con el fin de no dejarlos sin ingreso.

Por su parte, Walmart de México en un inicio, dijo que su decisión de mantener a los empacadores de bolsas en sus tiendas estaba en línea con las recomendaciones del público Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y que además son voluntarios. Tras la polémica desatada por no ofrecerles apoyo, la empresa emitió un comunicado en el que señala que a partir del 21 de marzo no asistirán a empacar y además los apoyarán debido a la emergencia.

Usuarios en redes sociales, han recibido con beneplácito estas medidas a favor de los adultos mayores, por lo que emitieron sus opiniones en redes sociales.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker