Estados
Tendencia

Cinco días en casa, “invitación” lanzada por el gobierno de Jalisco vs. el coronavirus

Por: Dulce García |

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, la noche de este viernes hizo un llamado a los jaliscienses luego de conocerse un estudio de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que califica a estos cinco días como los que más incremento de contagios de Covid-19 registrará la entidad.

La indicación es expresa a llamar a los jaliscienses a no salir de sus casas a partir de hoy y hasta el miércoles, señalando que se hacerlo, sea para lo estrictamente necesario. No se trata de prohibiciones de gobierno. Se trata del compromiso de todos con nuestra gente, con nuestro estado y con nuestro país.

De acuerdo con el último reporte de los servicios de salud del estado, se tienen detectadas a 28 personas enfermas a causa del Covid-19.

La invitación realizada por el gobierno de Jalisco, se basa en las recomendaciones hechas por el grupo de investigadores que integran la Sala de Situación en Salud para atender la pandemia por coronavirus del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quienes crearon un modelo predictivo de esta enfermedad con el que calcularon que, a partir de este viernes 20 al martes 24 de marzo, en México podrían aumentar los casos por coronavirus.

Con información de Milenio Jalisco y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker