Estados

Acapulco recibe a turistas que deciden olvidarse del Covid-19 en la playa

Por: Dulce García |

Turistas nacionales y extranjeros, mantienen una afluencia hacia los destinos turísticos como el Puerto de Acapulco, ante la falta de instrucciones del gobierno para limitar actividades para contrarrestar los contagios por coronavirus en el país.

En redes sociales se ha confirmado que nadie atendió el llamado de  la alcaldesa del puerto Adela Román quien había ordenado el cierre de bares y restaurantes, situación que no fue bien vista por los acapulqueños quienes le dejaron ver su inconformidad cuando se presentó en la playa Caleta.

Los prestadores de servicios turísticos locales ofertan el destino como si ahí no pasara nada, por lo que la jornada de “sana distancia” no opera en el puerto.

Debido a esta situación, el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó una conferencia de prensa a las 12 del día de este sábado 21 de marzo, en la que aclaró el panorama turístico y de salud debido a los falsos rumores que señalan que Acapulco está lleno de paseantes y que no se está cumpliendo con ninguna medida sanitaria.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que se instalarán tres oficinas de turismo para orientar a los paseantes, una en Acapulco, otra en Ixtapa y una más en Taxco, asimismo, ofrecieron los datos oficiales de la ocupación turística, que a decir del gobernador, esto indica que “No está lleno”.

  • Ocupación hotelera en el estado 32.5%
  • Ocupación hotelera en Acapulco 35%
  • Ocupación en Condominios 30%
  • Ingreso de vehículos es de 7 por minuto a Acapulco y salen 6.

El gobernador insistió en que se están realizando los protocolos sanitarios en aeropuertos y sitios turísticos, por lo que enfatizó que al estar en Fase 1 de la contingencia “no hay cierres de establecimientos, sólo medidas restrictivas”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker