Seguridad

3 muertos, 10 heridos dejó un intento de fuga masiva en el CERESO de Xochitepec en Morelos

Por: Yeri González |

Al estilo del “Chapo Guzmán”  reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Xochitepec, en Morelos, intentaron fugarse la tarde de este jueves del penal en un camión de basura.

Los primeros informes señalan que alrededor de las 18:00 horas, un camión de la basura salió de la puerta trasera del lugar, sin pasar por los filtros de seguridad, lo que generó una alerta general en el equipo de custodia interna.

El camión salió del penal, el personal de custodia detectó la irregularidad y comenzó el intercambio de disparos, la unidad siguió su marcha hacia el exterior del penal y la policía que resguarda el exterior inició un operativo de búsqueda.

El camión, en su huida, destrozó una parte del último filtro y se impactó en una barda cuando estaba a punto de llegar a una avenida principal, esto obligó a varios reos que iban a bordo a salir del vehículo y correr, intercambiando siempre disparos con la policía.

En un video publicado por los internos del área de máxima seguridad, se informaba que el intento de fuga se había dado en el sera de población general.

Las autoridades de seguridad de Morelos retomaron el control del penal alrededor de las 21:00 hrs.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker