Economía y Finanzas

El gobierno no está siendo consecuente con la crisis: Empresarios

Por: Dulce García |

Líderes empresariales siguen alzando la voz en torno a la problemática económica y del coronavirus, por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró que la autoridad no está siendo consecuente con el tamaño del problema del Covid-19, por lo que planteó la creación de una comisión económica para “tratar de adelantarnos a la problemática generada por la enfermedad”.

En conferencia de prensa, los empresarios presentaron al gobierno federal un programa de 10 puntos, esto con el fin de sumar esfuerzos para aminorar las afectaciones en el ámbito empresarial, enfatizando a la industria aeronáutica, hotelera y restaurantera, siendo de las más afectadas por la pandemia.

Lomelín fue claro y directo:

“No buscamos subsidios para las compañías, sino salvaguardar y conservar los empleos, que México no tenga un impacto por esta crisis que haga cerrar compañías definitivamente, además de preservar las condiciones económicas, considerando que los programas sociales no podrán por sí solos con esta situación”.

Enfatizó que de manera generalizada, en todos los países del mundo, se están dando medidas de esta naturaleza.

Conoce el comunicado completo de esta convocatoria de unidad entre empresarios, a favor de mitigar la crisis actual en materia económica, aquí:

Con información de CCE, Aristegui noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker