Economía y Finanzas

Banxico baja la tasa de interés y el peso termina de derrumbarse, cierra en 25.11 por dólar

Por: Carlos Carrera |

Se llegó el día, y el dólar cerró este viernes por primera vez por arriba de los 25 pesos en bancos, en medio de la turbulencia financiera por la pandemia del coronavirus.

Desde octubre de 2008, el peso no sufría una depreciación tan fuerte, solo esta semana la moneda nacional perdió 13.3 %

Banxico sorprende y hasta el peso se asusta

La Junta de Gobierno del Banco de México tomó su decisión de política monetaria y este viernes anunció la reducción en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5%, así como adoptar otras medidas para proveer liquidez y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales.

En un comunicado, detalló que ante la compleja situación económica y financiera global, el Banco de México ha venido dando seguimiento estrecho al comportamiento de los mercados financieros nacionales a fin de tomar las acciones necesarias de manera oportuna.

La rápida propagación del COVID-19 ha afectado severamente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y ha conducido a un deterioro importante en las condiciones financieras globales.

En cuanto a la inflación, la ampliación que presentaría la brecha negativa del producto, aunada a la disminución en los precios internacionales de los energéticos, podrían implicar presiones a la baja sobre este indicador. No obstante, ello podría verse contrarrestado por las presiones al alza que podría tener la depreciación del tipo de cambio sobre los precios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker