Internacional

Italia, España y Reino Unido azotadas por el COVID19

Por: Paulina Villafaña |

Italia reportó la muerte de 475 muertes por coronavirus en un día, el mayor número de fallecimientos diarios registrado en cualquier país desde que inició la epidemia.

Es también la segunda nación con mayor número de contagios sólo después de China, ya que cuenta con 35 mil 713 infectados y dos mil 978 fallecidos, según el reporte del medio Corriere della Sera.

España reporta 3 mil casos solo en 24 horas

España elevó el número de casos infectados por COVID-19 este jueves a 17 mil 147, incremento de más de tres mil casos y 169 muertes, con lo que ya suman un total de 767 decesos, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

A la fecha 939 españoles se encuentran en cuidados intensivos y se han recuperado mil 107, con esta capital como la más afectada con seis mil 777 personas con la nueva cepa del coronavirus y 498 fallecidos, precisó el organismo en conferencia de prensa.

Cataluña y el País Vasco son las comunidades autónomas con mayor número de personas infectadas con dos mil 702 y mil 190, respectivamente.

Las fuerzas armadas españolas desplegarán este jueves por primera vez en Cataluña la operación contra la propagación del coronavirus, en particular desinfección en el puerto de Barcelona.

Reino Unido incrementa medidas de contención 

Para contener el coronavirus, el Gobierno británico decidió el cierre de las escuelas al término de la jornada escolar de este viernes y exhortó a la población que evite el contacto con otras personas a menos que sea “esencial” y que no acuda a cafeterías, clubes, cines y teatros.

Después de ordenar el cierre de escuelas, Johnson dijo el miércoles que el Gobierno no descarta nada cuando se le preguntó si tomaría medidas para confinar Londres, señaló la BBC.

El metro de Londres cerró a partir de este jueves un total de 40 estaciones para contener la propagación del nuevo coronavirus, mientras el Gobierno británico no descarta el cierre de la capital del país.

Rusia reporta primer fallecimiento

Una mujer mayor, infectada con el COVID-19, falleció este jueves en un hospital de Moscú, informó el centro operativo para el monitoreo de la situación del coronavirus en la capital rusa.

Hasta el 18 de marzo, el número de casos confirmados de coronavirus en Rusia ascendió a 147 personas. Todos los infectados habían visitado previamente países con una situación epidemiológica desfavorable, y todos han sido hospitalizados. Los que han estado en contacto con ellos han sido identificados y fueron puestos bajo supervisión médica.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker