Medio Ambiente

Esta noche inicia la Primavera

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que que este  jueves 19 de marzo, a las 21:00 horas será el equinoccio de Primavera.

Frente frío 45 afecta al norte del pais

Se prevé que el frente frío No. 45 se desplazará sobre el norte del territorio nacional, mientras que la décimo primera Tormenta Invernal permanecerá en el suroeste de Estados Unidos, continuarán registrándose temperaturas bajas en los estados fronterizos del noroeste y norte del país, así como la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que un segundo lo hará sobre el sureste de México, aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, se pronostican lluvias, tormentas eléctricas y posibles granizadas en los estados del occidente, centro y sureste de México.

Pronóstico de precipitación:

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

“Probabilidad de nieve en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango”.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas:

  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Morelos (sur), Puebla (suroeste), San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker