Economía y Finanzas

El petróleo mexicano se hunde en los 14 dólares por barril, PEMEX obtiene 34 centavos de dólar de ganancia

Por: Yeri González |

La mezcla mexicana de petróleo sufrió una caída de 22.57 por ciento este miércoles, al cerrar en 14.54 dólares por barril.

De acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta este jueves, lo anterior representa una baja de 4.24 dólares por barril, en relación de los 18.78 dólares en los que cerró el martes pasado.

Con el precio a 18.78 el Gobierno de México, a través de Pemex, obtendría cuatro dólares por cada barril de crudo.

Dicho cálculo considera el último precio de la mezcla mexicana reportado por la petrolera —de 18.78 dólares por barril al martes pasado— y el costo promedio ponderado de producción de la compañía en 2019, que fue de 14.2 dólares por barril, según lo reportado este miércoles por Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera nacional.

Este jueves la ganancia promedio de Pemex por cada barril de petróleo es de 34 centavos de dólar.

La guerra entre Arabia Saudita y Rusia sube de tono

Arabia Saudita prometió seguir produciendo a un nivel récord “en los próximos meses”, duplicando su guerra de precios con Rusia.

Durante los últimos 10 días, Riad ha emitido declaraciones casi diarias que aumentan las apuestas en su ‘batalla’ con Moscú, anunciando primero descuentos récord en los precios y luego una producción sin precedentes.

El mercado energético ha tomado cada declaración como una ‘luz verde’ para aumentar sus ventas, lo que ha provocado una reducción de 45 por ciento en los precios después de una fallida y fatídica reunión de la OPEP+ a inicios de este mes.

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita “ordenó a Saudi Aramco que continúe suministrando crudo a un nivel de 12.3 millones de barriles por día durante los próximos meses”, según un comunicado.

Rusia hasta ahora ha sugerido que está preparada para absorber el golpe, aunque admitió este miércoles, por primera vez, que preferiría ver precios más altos. No obstante, pocos en el mercado petrolero esperan que Riad o Moscú cambien de parecer.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker