Economía y Finanzas

Contadores solicitan al SAT prórroga para presentar declaración anual; no habrá estímulos fiscales: AMLO

Por: Dulce García |

En conferencia de prensa, Diamantina Perales, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliar el plazo de la Declaración Anual 2019, ante la situación que se vive con el brote de coronavirus, ya que la fecha límite para ser presentada por personas morales es el próximo 31 de marzo.

En el marco de la presentación de su Plan Económico de Emergencia en el que se plantean propuestas de medidas económicas, financieras y fiscales para contrarrestar los efectos del Covid-19 y de la caída de precios del Petróleo en la Economía Mexicana, Perales mencionó que es necesario que se amplíe el plazo para que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Es casi un hecho que muchas personas morales no van a poder presentar en tiempo su declaración anual. La consecuencia de esto es que la declaración sería extemporánea, tendrían que pagar accesorios -actualización y recargos- y tal vez no tendrían la oportunidad de analizar su situación financiera que le permita tener la certeza de las cifras que presentan en su declaración anual”.

Por lo que se informó que el pasado martes 17 de marzo, el IMCP presentó formalmente al SAT, la solicitud para ampliar el plazo que termina a finales de este mes, asimismo, señaló que en el caso de las personas físicas, lo más seguro es que también se solicite una prórroga.

Hasta el momento, el SAT no contempla un cambio en las fechas límites para que los contribuyentes presenten su obligación fiscal.

No habrá estímulos fiscales: AMLO

Asimismo, al ser cuestionado al respecto durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habrá estímulos fiscales y se mantendrá la misma política fiscal.

Con información de El Economista y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker