Economía y Finanzas

Volkswagen y BMW anuncian cierre de fábricas en Europa y Sudáfrica

Por: Dulce García |

Herbert Diess, presidente del fabricante de automóviles Volkswagen, anunció este martes que se preparan para cerrar la mayoría de sus fábricas europeas por un periodo de “dos o tres semanas” debido a la pandemia del Covid-19.

“Interrumpirán la producción en sus fábricas de España, en Portugal, en Eslovaquia y las plantas italianas de Lamborghini y Ducati antes de finales de esta semana”.

Cabe destacar que en su mayoría, los gobiernos europeos toman medidas de “economía de guerra” para que la gente se quede en su casa, a lo que se agrega muchas fábricas cierran e interrumpen el suministro de piezas necesarias para la producción.

Deutsche Welle, señaló que las fábricas en Alemania y en Europa se preparan para suspender la producción, probablemente durante dos o tres semanas.

BMW suspende producción en Europa y Sudáfrica

La empresa automovilística alemana BMW informó este miércoles el cierre de sus fábricas en Europa y Sudáfrica, que representan la mitad de su capacidad de producción, hasta el 19 de abril, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Oliver Zipse, presidente del grupo automovilístico alemán, informó que espera un impacto “significativo” en sus resultados de 2020 y prevé una “fuerte baja” del beneficio en un año que preveía positivo antes de que brotara este virus, indicó la Deutsche Welle.

Con información de DW

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker