Estados

Pemex informa sobre el séptimo paciente fallecido por heparina contaminada

Por: Dulce García |

Nahúm Domínguez García de 72 años, paciente del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, a quien le quien fue suministrada heparina sódica contaminada, permaneció en terapia intensiva por más de 15 días, sin embargo, sus familiares fueron informados acerca de su fallecimiento. 

De acuerdo con el medio El Universal, familiares de los pacientes fallecidos señalan que las víctimas quienes fueron contaminadas con la bacteria klebsiella, ascienden a 9.

La petrolera, únicamente ha informado a través de su más reciente comunicado con fecha del 17 de marzo, sobre el fallecimiento de 7 pacientes.

Pemex ha informado que 38 pacientes son atendidos de manera ambulatoria, dos pacientes han sido dados de alta por mejoría, 13 más continúan hospitalizados, de los cuales 12 presentan un estado de salud estable y uno más en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo. 

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame y dijo que espera que los que todavía se encuentran en terapia intensiva se recuperen; además de que informó que la fiscalía ya investiga 

Con información de El Universal y Pemex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker