Internacional
Tendencia

OMS Elogia estrategia de prevención de COVID19 de Corea del Sur, López Gatell la criticó

Por: Paulina Villafaña |

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al coronavirus como el “enemigo de la humanidad”, por lo cual pidió a los países seguir el ejemplo de Corea del Sur para poder vencer a la pandemia de Covid- 19.

Recordó que Corea del Sur combinó la concienciación de su ciudadanía con la expansión de la capacidad de sus laboratorios para testar posibles casos, racionó el uso de mascarillas y practicó un exhaustivo seguimiento de contactos con pacientes en determinadas áreas afectadas, por lo cual subrayó, debe ser el ejemplo a seguir.

Y es que destacó que Corea del Sur aisló casos sospechosos en instalaciones diferentes a los domicilios o los hospitales, permitiendo que de 800 casos diarios en el peor momento del brote en ese país se pase a los 90 actuales.

En México López Gatell, piensa que lo hecho por Corea del Sur no funciona

El subsecretario de salud en México Hugo López Gatell dijo apenas las semana pasada que el esquema de aplicación de pruebas y el aislamiento de personas contagiadas aplicado por Corea del Sur no era lo mejor y que México se iba ajustar a su esquema de vigilancia centinela.

Durante una conferencia de prensa virtual, el titular de la OMS destacó como un increíble logro las pruebas de una vacuna contra el coronavirus que al momento ha cobrado la vida de más de 8 mil personas en el mundo desde su aparición a fines de diciembre en China.

“Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad”, manifestó.

Pidió a la comunidad internacional movilizarse, insistiendo en que África debe despertarse.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker