Internacional

En la India podría tomar fuerza la Pandemia de COVID19 por aplicar pocas pruebas

Por: Paulina Villafaña |

La India, el segundo país más poblado del mundo,  podría convertirse en el próximo foco de casos de coronavirus, ya que expertos advierten que las medidas de contención que tuvieron éxito en otras partes de Asia podrían no funcionar en ese país.

La nación, que hasta ahora ha informado de 137 portadores y tres muertes, está tratando de contener el virus con el cierre de sus fronteras, haciendo pruebas a viajeros entrantes y rastreando los contactos de aquellos con resultados positivos.

Aumentan aplicaciones de pruebas

Este martes, el Consejo Indio de Investigación Médica anunció que aumentará la capacidad de prueba del pais a 8 mil muestras diarias de las 500 que se realizaban. Su director general, Balram Bhargava, sostuvo que “no había evidencia” de la transmisión del virus en la comunidad.

Sin embargo, algunos expertos de la nación de mil 300 millones de personas dicen que eso no será suficiente para contener la propagación. Otras medidas, como las pruebas generalizadas y el distanciamiento social, podrían ser inviables en ciudades con una alta densidad de población y una débil infraestructura de salud.

Si bien el crecimiento en el número total de casos ha sido lento hasta ahora, el número será 10 veces mayor para el 15 de abril, comentó Jacob John, exdirector del Centro de Investigación Avanzada en Virología del Consejo Indio de Investigación Médica, institución financiada por el gobierno.

“No entienden que se trata de una avalancha”, dijo John, quien también fue presidente del Grupo Asesor de Expertos del Gobierno de India sobre la erradicación de la poliomielitis. “A medida que pasa cada semana, la avalancha será cada vez más grande”.

El gobierno ha decidido cerrar el Taj Mahal uno de los atractivos turísticos más emblemáticos y visitado, para evitar más contagios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker