Economía y Finanzas

Caída de la economía de México de hasta -4% el pronóstico unánime de calificadoras

Por: Dulce García |

Este marte, el banco Credit Suisse redujo su pronóstico para el crecimiento económico de México este año a un -4% desde un 0.7%, citando la caída en la producción industrial, en el sector servicios y en los precios del crudo.

Los grupos financieros extranjeros estiman una caída de la economía mexicana para 2020, aunque otros en definitiva, prevén un escenario de nulo crecimiento, esto de acuerdo a la encuesta del mes de marzo de FocusEconomics:

“Goldman Sachs pronostica que el Producto Interno Bruto (PIB) de México disminuirá 0.1%, JP Morgan espera un retroceso de 0.4% y Barclays calcula un desplome de 2%”

En un sondeo realizado entre 41 grupos financieros y de análisis macroeconómico, se precisa que el consenso es de un crecimiento de 0.6% para 2020 y una recuperación para 2021 con un aumento del PIB de 1.6%.

Bancos en México menos pesimistas

Instituciones como Scotiabank estima un mínimo avance de 0.4%, Banamex-Citigroup con 0.5%, Casa de Bolsa Finamex con 0.5% e ING con 0.4%, indicando un bajo crecimiento.

Un escenario menos alentador es el de Société Générale, que proyecta cero crecimiento del PIB mexicano para 2020.

Dentro de los análisis existe un ala de grupos más optimistas, destacando Vector Casa de Bolsa, que pronostica un avance del PIB de 1.3%, y Grupo Financiero BX+ que estima un aumento del PIB de 1.2%.

Crédit Agricole espera un avance del PIB de 1.1%, S&P Global de 1% y HSBC de 1.2%.

Con información de Forbes y Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker