Economía y Finanzas
Tendencia

Peso, Petróleo y Bolsa Mexicana se derrumban en otra jornada de pérdidas históricas

Por: Paulina Villafaña |

No ha pasado mucho desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumía el aguante del peso fortachón, cada vez que se le cuestionaba sobre la fragilidad y la marcha de la economía nacional.

Este martes, el peso cerró este martes en un nuevo mínimo histórico, al cotizar 23.16 por dólar.

En ventanilla bancaria, la divisa estadounidense se vende en 23.35 unidades, cifra mayor al cierre reportado por Citibanamex el viernes, que fue de 22.32, y la malas noticias parece que aún no han terminado.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la divisa mexicana se depreció 5.42 por ciento o 1.19 pesos, desde el último dato del viernes pasado que fue 21.9760 unidades.

El billete verde se fortaleció a nivel mundial, en un entorno donde los impactos por la pandemia del coronavirus siguen aumentando y con los bancos centrales y gobiernos continúan sumando esfuerzos para combatir los efectos.

El Petróleo mexicano se fue a la lona

El petróleo mexicano cayó este martes 22.36 por ciento, a 18.78 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con esto, el precio de la mezcla mexicana de exportación alcanzó su nivel más bajo en poco más de 18 años, es decir desde el 4 de marzo de 2002.

En los mercados internacionales, el precio del referencial internacional Brent cerró las negociaciones en 28.73 dólares por barril, tras una baja de 4.39 por ciento. En tanto que el estadounidense WTI llegó a los 26.88 dólares por barril, una reducción de 6.34 por ciento.

La bolsa cerró con pérdidas a pesar el paro de emergencia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo otra jornada de horror, tras un arranque con una fuerte caída de 7% que provocó la suspensión de cotizaciones dos minutos después de haber abierto, terminó esta jornada con una pérdida de 3.21 por ciento.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 36 mil 862.84 unidades, lo que significó un retroceso de mil 222.21 puntos.

Wall Street si se recuperó

En tanto, los indicadores bursátiles de Estados Unidos terminaron en terrenos positivos; ésta vez el Dow Jones ganó 5.20 por ciento, el Nasdaq avanzó 6.23 por ciento y el Standard & Poor´s 500 logró 4.94 por ciento. Esto, luego de haber tenido un “lunes negro”.

Con información del El Financiero y Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker