Internacional

En Francia el gobierno anuncia plan de ayuda económica por pandemia de COVID19

Por: Dulce García |

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció medidas de choque inéditas, propias de tiempos de guerra, para evitar un colapso mayor y así mitigar el impacto de la epidemia de Covid-19 en la economía nacional y en la vida de los ciudadanos.

El mandatario francés, explicó que se dedicarán 300 mil millones de euros a salvar las empresas, y enfatizó que “ninguna de ellas debe quebrar debido al coronavirus”, por lo que el Estado, asumirá:

  • El pago de los créditos bancarios contraídos
  • Se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, 
  • Pago de las facturas de agua, luz y gas,así como los alquileres. 

No sé específico si las medidas aplican a las empresas o a toda la población, pero Macron insistió en que “ningún francés quedará sin recursos”.

Otra medida importante afecta a los taxis y los hoteles, que estarán a partir de ahora al servicio de las necesidades del esfuerzo sanitario, por lo que el gobierno pagará sus servicios.

Asimismo, será movilizado el ejército, que montará hospitales de campaña en las zonas más afectadas por la epidemia, y realizará otras misiones que sean necesarias, como el traslado de enfermos.

A nivel político, quedan suspendidas todas las reformas en trámite, empezando por la reforma de las pensiones y la que iba a restringir el subsidio de desempleo.

Y además, la movilidad queda restringida, debido a que los desplazamientos sólo serán posibles para comprar alimentos, ir al médico, al trabajo, o realizar un cierto ejercicio físico, pero evitando los contactos. No estarán autorizadas las reuniones familiares o de amigos en la calle.

Asimismo, Macron confirmó el cierre de fronteras exteriores del espacio Schengen durante 30 días.

Cabe destacar que en Francia están llevándose a cabo comicios electorales municipales, mismos que quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker