Nacional
Tendencia

3 mil mdp para atender Pandemia de COVID19 que podría durar, mínimo 12 semanas

Por: Carlos Carrera |

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recordó y subrayó que la pandemia del coronavirus COVID-19 podría durar como mínimo hasta 12 semanas y hasta un poco más tomando como referencia el tiempo de la etapa crítica en China.

Hizo un llamado a mantener la calma y a tomar medidas básicas como lavarse las manos, estornudos de etiqueta, mantenerse en casa si se tiene síntomas, utilizar cubrebocas en ese escenario, así como otras acciones que se tomaron como suspender actividades no esenciales de manera temporal y no asistir a eventos de concentración masiva.

3 mil 500 mdp el presupuesto para atender la pandemia de COVID19

Cuestionado sobre el presupuesto disponible para atender la pandemia el subsecretario López Gatell, informó que la Secretaría de Salud destinará casi 3 mil 500 millones de pesos para atender la epidemia.

Cuánto se va a destinar para contender con esta epidemia. Y hemos comentado que anticiparíamos una cifra de casi 3 mil 500 millones de pesos en los distintos insumos”

Imposible e inútil revisar a todos los pasajeros en aeropuertos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel dijo que filtrar en el aeropuerto a todos los pasajeros para detectar el contagio de coronavirus es inútil e imposible.

En el momento en que hay 174 países del mundo, tenemos una realidad, filtrar a todos los pasajeros se vuelve no solamente imposible, sino inútil en términos de la detección de la transmisión de enfermedades, sostuvo el funcionarios de salud.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker