Economía y Finanzas

Empresas ya trabajan en plan de contingencia por crisis del coronavirus: CONCAMIN

Por: Dulce García |

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que la Comisión Ejecutiva del organismo tomó la decisión de recomendar a sus asociados aplazar todos los eventos y convenciones programadas en el país para después de junio, e indicó que las industrias, ya están conformando planes de contingencia con el propósito de contener lo más que se pueda la expansión del Covid-19 en territorio nacional.

“Hay casos mínimos, pero nos están dando el mensaje de que debemos prevenir, que debemos reaccionar ya para estar preparados ante cualquier contingencia”.

En el marco de la 83 Convención Bancaria, señaló que desde ya se están viendo afectaciones en industrias como la minera y la automotriz.

“Se necesitan piezas provenientes de Asia y estas no pueden ser importadas por el momento… Estamos haciendo adaptaciones para poder trabajar”.

Señaló que para la industria manufacturera resulta complicado establecer el trabajo desde casa de los colaboradores, por lo que se implementarán turnos en las fábricas para evitar aglutinaciones, considerando esta como una de las medidas de prevención ante el brote de casos de coronavirus en el país.

“Es importante que las acciones de mitigación derivadas de la llegada del COVID-19 a México protejan la salud de los trabajadores y contribuyan al sostenimiento del motor industrial del país, y así, al bienestar y al empleo”.

Con información de El Sol de México y Concamin

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker