Economía y Finanzas

Destinos turísticos abarrotados en fin de semana largo

Por: Dulce García |

Este segundo fin de semana largo en el país y en plena creciente de medidas sanitarias para evitar propagación del Coronavirus en el país, muchos ciudadanos decidieron ir a descansar a destinos como Acapulco, Ixtapa, Cancún y Puerto Morelos.

En Guerrero, De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Turismo del puerto de Acapulco, mediante un muestreo realizado en las más de 11 mil habitaciones de hotel en el puerto.

  • Zona Dorada con 93.4%
  • Zona Diamante con 93.2%
  • Zona Tradicional con 86.9%

Por su parte, los hoteles de Ixtapa, Zihuatanejo, reportaron una tasa de ocupación de cuartos por arriba de 90% y en el pueblo mágico de Taxco alcanzaron prácticamente el 100% de habitaciones ocupadas.

Trascendió que con los altos índices de ocupación registrados, un ciudadano argentino, quien dió positivo a Covid19, siendo el primer caso detectado en la zona, en pleno puente vacacional.

En Quintana Roo, se mantiene ocupación superior al 81%.

Asimismo, en el estado de Quintana Roo, al día jueves 12 de marzo, los hoteles de Cancún y Puerto Morelos, reportaron una tasa de ocupación de cuartos superior a 81%, reportaron los servicios turísticos de la zona, que además señalaron la mayor ocupación es por parte de turistas estadounidenses.

De acuerdo con el gobierno del estado, se mantienen “rigurosos protocolos para asegurar la detección, prevención y reducción de riesgos asociados al Covid-19”.

“Sólo hay un caso reportado que fue detectado el 12 de marzo pasado y se trata de una mujer italiana de 71 años que viajó a Italia. La mujer presentó síntomas y el 13 de marzo dio positivo a las pruebas de Covid-19”.

Para dar tranquilidad a los turistas del puerto, se estableció como una medida sanitaria la instalación de cámaras termográficas en el aeropuerto local.

Con información de La Jornada y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker