Nacional
Tendencia

Para evitar contagio del COVID-19, ¿A quién le hacemos caso? AMLO o Salud

Por: Carlos Carrera |

De gira por Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió y repartió besos, saludos y abrazos a la gente que se congregó afuera del hotel donde pasó la noche en Ometepec.

El mandatario ha sido duramente cuestionado en redes sociales por ser el primero en desatender las recomendaciones de la Secretaría de Salud en evitar el contacto físico para evitar la dispersión del COVID19 en México.

Esta misma semana, el Presidente ha sido objeto de críticas por el mensaje que emitió apenas el pasado 4 de marzo al final de una conferencia de prensa e Palacio Nacional en la que dijo que no pasaba nada si la gente se daba abrazos.

La noche de este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que se anticiparán acciones para proteger a los ciudadanos ante el coronavirus.

En conferencia de prensa de actualización sobre casos de COVID-19 en México, el funcionario señaló que ante la escalada en el número de casos registrados en un día, “esto ya representa en este momento de transición rumbo al escenario dos“.

“¿Ya estamos en estado dos? La respuesta es no, porque no se cumplen todas las características del estado dos, pero como acabo de explicar esto no es blanco y negro, sino que esto es progresivo”

Aclaró que hasta el momento todos los casos confirmados de coronavirus en el país son importados y aún pueden contenerse y dar seguimiento a sus contactos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker