Internacional

Europa es ahora el lugar del mundo más afectado por la pandemia del COVID19

Por: Paulina Villafaña |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, que en “un hito trágico” ha cobrado cinco mil vidas en todo el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que la organización está lanzando un plan de respuesta solidario para enfrentar el Covid-19.

Según un reporte, lo anterior permitiría a personas y organizaciones ayudar a financiar la compra de mascarillas, guantes, batas y gafas para trabajadores de la salud, así como un equipamiento de diagnóstico y en inversión en investigación y desarrollo, incluidas las vacunas.

5 mil muertos y 140 mil casos de COVID19 en el mundo 

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que en el mundo se han confirmado 140 mil 730 casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus, la cual ha causado la muerte de cinco mil 373 personas, 433 de ellas durante las últimas 24 horas.

Asimismo, durante el último día se confirmaron nueve mil 103 casos nuevos de Covid-19 en el mundo, mientras tanto, la cifra de personas recuperadas en todo el orbe es de 70 mil 361, lo que significa que mil 832 personas se curaron en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, China sigue concentrando la mayor cantidad de casos confirmados y muertes por este virus con 80 mil 813 y tres mil 176, respectivamente, lo cual muestra que el número de contagios diarios en el país ha disminuido considerablemente, pues solo se registraron 20; sin embargo, el mayor número de muertes y contagios ahora se da fuera de China.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker