Internacional
Tendencia

EU en emergencia nacional por Coronavirus

Por: Paulina Villafaña |

El presidente Donald Trump declaró hoy el estado de emergencia para enfrentar al Covid-19 que se extiende por todo Estados Unidos.

El mandatario realizó tal declaración en medio de advertencias de que no se han hecho los mejores esfuerzos para contener la nueva cepa de coronavirus.

En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, el segundo sobre el tema esta semana, subrayó que se tendrán así los recursos fundamentales para dar asistencia vital a los estados, ciudadanos y negocios afectados.

Detalló que son puestas al servicio de la población al menos 500 mil pruebas de detección de coronavirus, al anunciar una gran alianza entre el sector privado y el sector público para aumentar el número de pruebas disponibles para la población estadounidense.

Anunció también que Google desarrollará un sitio para determinar si se necesita un examen de coronavirus y facilitar las pruebas.

El mandatario estadounidense aseguró que dispondrán de 1,4 millones de pruebas en la próxima semana y 5 más, posteriormente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker