Nacional

No hay condiciones para declarar emergencia sanitaria por Coronavirus en México: Salud

Por: Carlos Carrera |

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, respondió enfáticamente a los que llamó sendos exhortos de la Cámara de Diputados y de Senadores que no hay criterios para declarar una emergencia sanitaria por coronavirus.

Reiteró su respeto a los legisladores, pero les dijo que piden que la Secretaría de Salud que haga lo que ya ha venido haciendo, señaló Hugo López Gatell.

No es tiempo de cancelar eventos

Insistiò que hay oleadas de miedo que llevan a dirigentes políticos a cancelar eventos de manera anticipada, que lo único que logra es afectaciones económicas y sociales.

Señaló que la cancelación de eventos están consideradas pero no sin una base técnica porque las repercusiones no sólo son económicas y sociales, sino que desgastan las intervenciones de salud pública encaminadas al distanciamiento social.

El Subsecretario de salud, consideró que cerrar escuelas, como el Tec de Monterrey son medidas “posiblemente útiles”, pero “no son indispensables en este momento.

Reino Unido aplica las mismas medidas que México

Ante el endurecimiento de medidas por parte del gobierno de EU y una eventual declaratoria de emergencia sanitaria en el país vecino, López Gatell comparó las medidas que se han adoptado en México con las de Reino Unido y Canadá.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker