Nacional

Casi un mes después de la crisis de Heparina contaminada en Tabasco COFEPRIS emite alerta sanitaria

Por: Dulce García |

Hasta este jueves 12 de marzo, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria para el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), lote C18E881, con fecha de caducidad ene 21, por estar contaminado, por lo que hospitales, farmacias y puntos de venta deberán revisar sus existencias e inmovilizar el producto que tengan, así como los médicos deberán revisar que el producto no corresponda con ese lote antes de aplicarlo, y notificar a la Autoridad Sanitaria.

#AlertaSanitaria. La COFEPRIS alerta sobre el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica). http://bit.ly/AlertaSHeparinaSódica

Posted by COFEPRIS on Thursday, March 12, 2020

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que remitió a la Fiscalía General de la República (FGR) las carpetas de investigación relacionadas con las muertes de pacientes en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, por ser de competencia federal.

#Comunicado: Por ser competencia de la #FGR, se remiten las carpetas de investigación relacionadas con fallecimientos en…

Posted by Fiscalía General del Estado de Tabasco on Wednesday, March 11, 2020

Cabe destacar que la primera muerte de un paciente a causa de la heparina contaminada, se registró desde el 29 de febrero de 2020.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker