Estados
Tendencia

Fallece el 6o paciente de Pemex por heparina contaminada

Por: Dulce García |

A Salvador Córdova Díaz, de 75 años, se le suministró heparina sódica contaminada en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, durante un procedimiento de hemodiálisis; tras varios días con diagnóstico de muerte cerebral, a consecuencia de la fuerte infección en su cuerpo,  le causó un infarto y peritonitis, falleció, convirtiéndose en el sexto paciente que muere por ésta causa.

En su último comunicado, Pemex informó que aún se atiende a 52 pacientes afectados por el medicamento. De ellos: 4 personas fueron dadas de alta, 33 se atienden diariamente de manera ambulatoria y aún 2 permanecen en terapia intensiva.

?#PEMEX reporta el fallecimiento de un sexto paciente en Hospital Regional de Villahermosa.https://www.pemex.com/saladeprensa/boletines_nacionales/Paginas/2020_023-nacional.aspx

Posted by Pemex on Thursday, March 12, 2020

Desde el pasado domingo 1 de marzo del 2020, Pemex admitió la contaminación en Heparina sódica con la bacteria Klebsiella Pneumoniae en pacientes de su Hospital Regional, asimismo la empresa Pisa quien presuntamente fabricó dichas dosis, se deslindó del asunto.

Con información de Reforma y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker