Internacional
Tendencia

España decreta emergencia sanitaria nacional por Coronavirus

Por: Paulina Villafaña |

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, declaró estado de alarma en toda España ante la pandemia de coronavirus que se enfrenta.

La medida anunciada será analizada y en su caso aprobada mañana sábado, en un Consejo de Ministros extraordinario y estará vigente durante 15 días, según ha explicado el propio Sánchez en una declaración institucional desde La Moncloa.

Adelantó que este sábado se adoptarán también un conjunto de decisiones excepcionales para movilizar todos los recursos del Estado para proteger la salud de todos los ciudadanos, incluyendo los recursos militares, y la limitación de movimiento de los ciudadanos.

En Madrid se ordena cierre de bares y restaurantes

En Madrid autoridades sanitarias determinaron el cierre de restaurantes y bares para contener propagación del nuevo coronavirus  COVID-19, informó el alcalde José Luis Martínez Almeida.

La Comunidad de Madrid decretó el cierre de toda la hostelería a fin de frenar los contagios por coronavirus, que suma más de 2 mil contagiados y 40 fallecidos en la región.

Fue suspendida toda actividad de las terrazas de hostelería y restauración a partir de hoy viernes 13 de marzo, y hasta que se supriman las medidas adoptadas para contener la evolución del coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker