Economía y Finanzas

Jueves negro, el segundo dia de caídas de en los mercados bursátiles del mundo

Por: Paulina Villafaña |

La suspensión de vuelos desde Europa hacia Estados Unidos, anunciada este miércoles por el Presidente Donald Trump, repercutió en el ánimo de los inversionistas en el mundo, y prácticamente todas las bolsas de valores en el mundo operaron con pérdidas.

Al cierre de la sesión de este jueves , el índice industrial Dow Jones registró una baja de dos mil 352.46 unidades para una pérdida relativa de 9.99 por ciento, lo que significa su peor caída porcentual desde 1987.

Para el índice ampliado S&P 500, la caída relativa fue de 9.51 por ciento, al colocarse en un nivel de dos mil 480.64 puntos, con una pérdida de 260.74 unidades.

El índice Nasdaq terminó sus operaciones con un descenso de 9.43 por ciento, para colocarse en las 7 mil 201.80 unidades, tras un pérdida de 750.25 puntos.

Banxico y SHCP salieron al rescate del peso

Aunque al presidente López Obrador no le gusta que se usen dólares para mantener a flote al peso, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México salieron ‘al rescate’ de nuestra moneda, luego de la fuerte caída que la ahogaba en los límites de los 23 por dólar.

Banxico sacó a subasta, coberturas cambiarias por 2 mil millones de dólares, para saciar el apetito de dólares y contener la caída del peso.

La moneda mexicana tocó la mañana de este jueves su mínimo histórico, de 22.9785 unidades por dólar, en medio de una ola de ventas a nivel global por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker