Economía y Finanzas
Tendencia

Pandemia de Coronavirus, lleva al peso a 22 x dolar y derrumba bolsas de valores

Por: Carlos Carrera |

Wall Street activó por segunda vez en la semana y de emergencia sus operaciones este jueves tras la caída de más de 7 por ciento de sus índices por el coronavirus.

A las 7:45 horas de la Ciudad de México, el Dow Jones caía  7.2 por ciento,21 mil 856.91 puntos El S&P 500 baja 7.02 por ciento, a 2 mil 549.05 unidades , y el tecnológico Nasdaq se desplomaba de maner alineada 7.03 por ciento.

El mercado en México también paró por primera vez en su historia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) paró de emergencia la mañana de este jueves durante 15 minutos, tras un desplome del 7 por ciento de su principal indicador.

Para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, esta es la mayor caída en un solo día desde el 10 de septiembre de 1998. Con respecto al cierre del miércoles, el índice cayó hasta 9.08 por ciento en su mínimo de este día.

Dólar a casi a 23 pesos

El peso mexicano se desplomó a un nivel récord, tras caer 5.1% a 22.47 a las 08:18 en Nueva York, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los inversionistas abandonaban los activos más riesgosos luego de que el presidente Donald Trump anunció la noche de ayer miércoles una serie de medidas ante el brote de coronavirus.

El dólar llegó a estar casi a 23 pesos interbancario en la madrugada, actualmente sube 66 centavos para superar los 22 pesos. En bancos estará en 22.40.

El Presidente AMLO vs uso de dólares para parar caída del peso

En medio de un nuevo episodio de crisis por la pandemia del coronavirus, el presidente López Obrador llamó que la población a tener calma y confianza porque  la economía del país está fuerte, con finanzas públicas sanas y reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiese presentar.

Dijo que se va a mantener una política económica que proteja a los más débiles y sostuvo que pase lo que pase, se garantiza el pago de los programas sociales.

El Presidente dijo que el Banco de México será él quien decida sobre la política monetaria del país, sin embargo dijo no estar de acuerdo con que se inyecten dólares de las reservas del país al mercado para contener la caída del peso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker