Internacional

Ofrece la DEA 10 MDD por el “Mencho” líder del CJNG

Por: Paulina Villafaña |

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA), actualizó hoy en su sitio web que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el fugitivo más buscado por este organismo.

El líder delincuencial está por encima de otros capos de la droga mexicanos como: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, quien también figura en la lista de los 10 más buscados.

Por ayudar en su captura, las autoridades norteamericanas ofrecen 10 millones de dólares. Entre otros fugitivos, la DEA también ofrece recompensa por Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada.

El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que, tras seis meses de operativos, consiguió el arresto de 750 miembros deL CJNG que lidera Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

En conferencia de prensa, tanto el fiscal Brian Benczkowski y el administrador interino Uttam Dhillon dieron a conocer que el operativo “Phyton”, que llevó a cabo el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), dio como resultado también el decomiso de 20 mil kilogramos de narcóticos y más de 22 millones de dólares asegurados, producto de actividades ilícitas.

Wendy Woolcock, la agente a cargo de la división de operaciones especiales de la agencia antidrogas DEA dijo que “las presas del Mencho y sus secuaces son los adictos y los pequeños pueblos donde actúan como matones y los infiltran”.

Para Estados Unidos, combatir al grupo criminal más grande y violento de México es una prioridad, por lo que agentes federales creen que el grupo delictivo tiene centros de distribución en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta.

Con información de Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker