Economía y Finanzas

Furukawa cierra sus puertas, deja sin empleo a más de mil guanajuatenses

Por: Dulce García |

Tras 7 años en el municipio de Acámbaro, la empresa japonesa Furukawa, que se dedica a la elaboración de arneses electrónicos para autos, cerró subitamente sus puertas, dejando alrededor de 1050 personas en situación de desempleo.

“La última llamada que sostuvieron fue el pasado viernes 6 de marzo y sostenían que no era oficial, aunque iniciando semana, el pasado lunes 9 de marzo, finalmente cerraron”.

Trascendió que ya existían rumores sobre el cierre de la empresa desde el 2019, por lo que el Director de Desarrollo Económico municipal, Braulio Huerta Arreguín, aseguró que tuvieron comunicación con los encargados de Furukawa en varias ocasiones, sin embargo, señalaban que el cierre no era oficial. 

El funcionario municipal de Acámbaro, informó también que ante la inminencia del cierre decidieron pedir el apoyo a empresas como Condumex, Kostal, Mabe y Coroplast, quienes dijeron estar dispuestos a recibir a quienes perdieron su empleo, por lo que se tiene programada una reunión este viernes 13 de marzo con los ahora desempleados para hablar sobre las distintas opciones de empleo disponibles.

“En la reunión se dará orientación a quienes quieran abrir un nuevo negocio a través de proyectos productivos, decirles a las personas que no sientan que se acaba todo al cierre de Furukawa, hay muchas opciones, regresar a una empresa o que vengan aquí, nosotros tenemos la facilidad de registrarlos en lo que es el Servicio Nacional de Empleo, hay muchos empleos en toda la región”.

Por su parte, el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga, señaló que ante la situación, ya pidió una audiencia con los dueños o responsables de la empresa, para revisar la situación legal de la liquidación de los ahora ex empleados.

Con información de El Sol de León

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker