Deportes

Renato Ibarra, enfrenta acusaciones por tentativa de feminicidio

Por: Dulce García |

El periodista Carlos Jiménez, compartió fotos y un texto en el cual se revela todo lo que Lucely Chalá, esposa del jugador del Club América, habría vivido minutos antes de que la policía llegara a su domicilio y detuviera a Renato.

“Me empiezan a agredir físicamente con golpes en la cara y cuerpo, así como me rasguñaban. Mi concubino me tomó de mi cabello y me da jalones tratando de evitar que me defendiera, por lo que somos acorralados en el vestidor mientras que nos gritaban: por qué no salíamos si somos tan valientes, que nos iban a golpear que estábamos picadas por el dinero de mi concubino… Me golpeaban y arañaban en el pecho y Marlon Aguas le dio un empujón a mi hermana Ana Karen por la espalda provocando que cayera al suelo en la alfombra“.

Esta es parte de la declaración que realizó Lucely, mismas que quedaron registradas en el expediente CI-FTL/TLP-4/UI-1C/D/00586/03-2020, como parte de su declaración.

Además de lo ya establecido ante la ley, Lucely otorgó una entrevista al medio TV Notas, en la cual asegura que perdió a un bebé meses atrás, razón por la que su hermana ante este nuevo embarazo, vino a apoyarla con sus cuidados a la CDMX, pues el embarazo transcurre como de alto riesgo.

Debido a las declaraciones vertidas por Lucely y su hermana, y los hechos constatados por la propia autoridad cuando llegaron a auxiliar a las mujeres, Renato Ibarra ya es acusado por “tentativa de feminicidio, aborto y violencia familiar”.

Habló el Piojo, el Club América en silencio.

En conferencia de prensa Miguel Herrera señaló cómo se encuentra el ánimo en el club y en los jugadores respecto al tema.

“La verdad es que es una situación lamentable, para Renato, para su esposa, para el equipo América. Pero es una situación que tenemos que estar un poquito alejados de eso, concentrados en lo nuestro, en la cancha, en trabajar en equipo. Nosotros a lo nuestro”.

De igual manera, el DT americanista agregó que el club podría pronunciarse en un par de días sobre la situación.

“Esperamos que la directiva se pronuncie en dos o tres días y se tome la decisión de qué va a pasar con la situación de Renato. Es lamentable, nos tiene tristes por todas las circunstancias… La decisión no la vamos a tomar nosotros, la tomarán las autoridades”.

Recordemos que el fin de semana pasado, se realizó la detención de Renato Ibarra, sus hermanos y las parejas de los mismos, tras agredir a la esposa del jugador del Club América.

Con información de Carlos Jiménez y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker