Seguridad

Se les escapó “El Marro”: Reforma; Narcobloqueos, un acto propagandístico dice AMLO

Por: Dulce García |

José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, el cabecilla del Cártel Santa Rosa de Lima, habría escapado ayer del operativo implementado por fuerzas policíacas federales y estatales en Guanajuato.

La publicación señala que “el marro” habría escapado, tras tomar a la ciudad como rehén, ya que por lo menos presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, realizaron bloqueos carreteros en 14 puntos distintos con vehículos incendiados en la zona Laja-Bajío, y además de secuestrar y quemar vehículos pesados, colocaron artefactos metálicos para ponchar llantas, dañando una decena de vehículos, creando caos vehicular y pánico.

Fue un acto propagandístico: AMLO

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó lo sucedido en Guanajuato al asegurar que ellos bloqueos carreteros fueron actos propagandísticos y espectaculares de la delincuencia como una reacción a las acciones de vigilancia que se han reforzado en ese estado.

El mandatario negó que ayer se haya implementado un operativo especial para capturar al marro y negó que los narcobloqueos hayan sido algo similar a lo ocurrido en Culiacán el año pasado.

El gobierno de Guanajuato informó que hubo operativo y algunos decomisos

De manera oficial, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, emitió un comunicado en donde únicamente señala que se realizó un operativo en zona de Juventino Rosas, en donde se aseguraron vehículos y armamento, señalando esto como la causa que provocará una violenta reacción por parte de la delincuencia organizada en la zona.

Ante los hechos que fueron reportados por los propios guanajuatenses y medios locales a través de las benditas redes sociales, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no emitió ningún comentario.

Con información de Reforma, FGE Guanajuato y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker