Estados

Ya son 5 personas muertas por heparina contaminada en Hospital Regional de Pemex en Tabasco

Por: Dulce García |

En menos de tres horas, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el cuarto y quinto pacientes fallecidos por la administración de producto contaminado en el lote de Heparina Sódica, contaminada.

La cuarta paciente referida en el comunicado y según lo informado por la familia a medios locales, Marina Sánchez González, de 49 años, falleció el lunes por el medicamento utilizado para su tratamiento de hemodiálisis, hecho que fue informado en el primer comunicado emitido este martes por la petrolera.

Sin embargo, el esposo de Marina quien trabaja desde hace 33 años para la petrolera, Inocente Hernández Sánchez, declaró que su pareja había recibido el medicamento junto a otros derechohabientes, pero que ingresó a terapia intensiva con complicaciones desde el 28 de febrero. Destacó que ellos habían comprado en una farmacia la dosis que se le administraría a Marina y que la enfermera les dijo que no la habían usado, sino que emplearon una que tenían en el almacén del hospital, por lo que el afectado dijo que interpondrá una demanda penal por negligencia.

En el comunicado, la paraestatal detalló que el número de pacientes bajo tratamiento médico es de 53, de los cuales: 27 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud, y 23 de ellos reportan una condición estable y tres permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

Pemex expuso que al igual que en los casos de los tres primeros pacientes que se informó fallecieron, se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco por el cual se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan.

Con información de Pemex y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker