Nacional
Tendencia

Propone Sánchez Cordero que escuelas sean refugio para mujeres víctimas de violencia

Por: Carlos Carrera |

Ante la reducción presupuestal ordenada por el gobierno de la 4T que derivó en el cierre del programa  albergues para mujeres víctimas de violencia, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso, que las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria se conviertan en un refugio momentáneo.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sánchez Cordero exhortó a las profesoras del SNTE que sean ellas quienes apoyen y orienten a las mujeres violentadas y las llamó a ser  el primer eslabón en la cadena de solidaridad.

Se pueden quedar en las escuelas por tiempo indefinido propone el líder del SNTE

Al respecto, el secretario general del gremio magisterial, Alfonso Cepeda Salas, quien apoyó la iniciativa, aseguró que en los planteles incluso podrían permanecer las mujeres violentadas por tiempo indefinido. Cuestionado sobre los riesgos de seguridad para la comunidad escolar en caso de abrir en los planteles los refugios aludidos, señaló: puede ser, pero qué otras opciones tenemos, no hay otras. La gente, comúnmente cuando esto sucede, cierra la puerta de su casa, y no tienen a dónde ir.

Apenas van a presentar el plan a la SEP

La funcionaria,  aclaró que los centros escolares pueden ser refugios momentáneos, anunció que presentará la iniciativa al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma de quien dijo estar segura lo va a apoyar.

Con información de La Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker