Nacional
Tendencia

Reportera de El Heraldo de México, narra los hechos del 8 de marzo frente a Palacio Nacional

Por: Dulce García |

Katya López, reportera de El Heraldo de México, estuvo presente en la marcha del domingo  8 de marzo, durante los hechos ocurridos frente a Palacio Nacional, por lo que contó su versión sobre lo ocurrido cuando sucedieron las detonaciones de dos bombas molotov, y además, documentó con videos todos los hechos que explicó en una serie de publicaciones en su red social.

Katya explicó que “uno de los contingentes ponía un letrero que decía México Feminicida en la parte frontal del Palacio Nacional. Frente a la Puerta Mariana”, por lo que momentos después, las chicas habían logrado colgar la primera parte de la manta y al querer colocar el otro extremo, se dio la primera detonación de una bomba molotov, presuntamente lanzada por un hombre.

Acto seguido el contingente se dispersó, y enseguida sucedieron tres detonaciones más, pero en esta ocasión quien lanza el proyectil es una mujer, y en ese momento es cuando fueron lesionadas algunas compañeras de otros medios de comunicación. Las mujeres reaccionaron para contener a esa persona y tuvo que intervenir el grupo Marabunta para salvaguardar la vida de esas dos personas acusadas de lanzar las bombas molotov.

Hay sospechas de la policía de la  CDMX

En redes sociales circulan videos en los que policía aparece en constante cercanía con las llamadas mujeres del bloque negro.

Este martes fue difundido un video en el que se aprecia como mujeres encapuchadas son bajadas amablemente de una camioneta de la policía de la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó a CyDmx que la imagen corresponde a una detención de mujeres y hombres embozados que realizaban pintas en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, este lunes 9 de marzo.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre el video en el que se aprecia a otro grupo de mujeres de negro custodiadas por la policía la secretaría de Seguridad aún no emite algún comentario.

Con información de El Heraldo de México y Katya López, Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker