Economía y Finanzas

Peso, petróleo y bolsa recuperan algo de terreno después del Lunes Negro

Por: Carlos Carrera |

El dólar interbancario concluyó la jornada de este martes en 22.7780 pesos, lo que representó una ganancia para el peso mexicano de 1.89 por ciento, equivalente a 40 centavos.

La divisa mexicana se apreció en la sesión de este día, apoyada por un rebote de los precios internacionales del petróleo.

En bancos, el billete verde se vende 21.10 pesos, menor a los 21.47 en los que se vendía el lunes a la hora del cierre del mercado.

Petróleo también recupera terreno

Este martes el petróleo se recuperó de su pérdida del lunes, la peor desde 1992, debido a que se espera de que posibles recortes de impuestos de Estados Unidos pueden proteger al mercado contra el impacto económico del coronavirus y una disputa de precios entre los principales productores petroleros.

La bolsa también levanta la cara

La Bolsa Mexicana de Valores registró un avance este martes de 2.16 por ciento, esto luego de que en la jornada previa registrara su peor jornada desde octubre del 2008.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC reportó un avance de 2.16 por ciento a 39 mil 565.44 puntos, con un volumen de 260.7 millones de títulos negociados.

Apenas en la sesión de este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores cayó 6.42 por ciento, en lo que fue su peor sesión desde octubre de 2008 y su mínimo nivel de cierre desde mediados de agosto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker