Economía y Finanzas

Presume el Presidente AMLO que el peso mexicano es muy aguantador

Por: Redacción |

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el peso mexicano haya resistido los efectos del lunes negro que derribó ayer las bolsas en todo el mundo y afectó a varias monedas.

El mandatario volvió a mostrarse optimista, al afirmar que tiene mucha confianza en que el peso se va a recuperar, porque la economía nacional está muy bien en todos sus indicadores.

Reveló que se cuenta con un fondo de 150 mil millones de pesos para estabilizar el presupuesto ante crisis en las bolsas de valores mundiales.

La finanzas públicas están “más o menos controladas” Arturo Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que a pesar de la fuerte caída de los precios del petróleo y de la reciente depreciación del tipo de cambio, “tenemos más o menos controlada la parte de las finanzas públicas”, por las coberturas (petroleras) y porque la mayor parte de la deuda del país está en pesos.

Nosotros, el Gobierno Federal y Hacienda, en particular, hemos sido cuidadosos, no nada más en la cobertura, es decir, nosotros vemos la deuda, prácticamente el 80 por ciento de la deuda está en pesos y prácticamente el 80 por ciento, en un monto muy parecido, está a largo plazo, y una parte muy importante está a tasa fija”

Precisó que se tienen fijos los ingresos con la cobertura, lo mismo que las condiciones del servicio de la deuda y eso les permite poder sortear este tipo de fenómenos tan fuertes a nivel internacional, en condiciones mucho mejores que las que enfrentan algunos otros países.

Acerca de los sectores económicos afectados por el impacto del Covid19 expuso que se analizará si necesitan algún tipo de apoyo o no.

“Podría ser algún estímulo fiscal, y no estoy comprometiéndome a nada pero podría ser algún tema crediticio, alguna cosa de ese tipo”, aclaró.

Con información de Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker