Estados

Alcalde de Cintalapa, se burla de empleadas municipales, al Dr. Mireles lo suspenden 5 días por comentarios sexistas

Por: Dulce García |

El pasado lunes 9 de marzo, en Cintalapa, Chiapas, el presidente municipal José Francisco Nava Clemente, se burló del Paro Nacional convocado por colectivos feministas de un día sin mujeres este 09 de marzo.

El alcalde, hizo comentarios despectivos respecto a “Un día sin mujeres”, refiriéndose al personal femenino que no acudió a laborar este día:

“Yo creí y dije algunas sí van a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué y si les damos dos días, los dos días se lo toman”.

Francisco Nava hizo alusión que el personal femenino que optó por el paro, seguramente estaban realizando otras actividades que no estaban en congruencia con el paro nacional de mujeres.

“Nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa yo creo, haciendo las labores domésticas, a ver cuándo nos toca a nosotros ¿no?, a nosotros los hombres”.

Dichos comentarios no fueron bien vistos por los colectivos feministas y algunos usuarios de redes sociales, quienes señalaron que los comentarios del alcalde minimizan y restan legitimidad a la exigencia de respeto hacia las labores de la mujer y un alto a la violencia de género, por lo que el edil, emitió este comunicado en redes sociales, argumentando que todo fue un mal entendido:

5 días de suspensión al Dr. Mireles por llamar “piruja y nalguita” a mujeres

La Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE, sancionó al subdirector medico de la Delegación Estatal de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, luego de que utilizara de manera reiterada palabras despectivas y peyorativas en contra de derechohabientes y mujeres en general.

Asimismo, de acuerdo a al Código de Ética, se establece que las personas servidoras públicas deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente, por lo que la sanción impuesta, será de “una amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles”.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker