Economía y Finanzas

Lunes negro y de enormes pérdidas de la economía en el mundo

Por: Redacción |

Con un retroceso de 6.42 por ciento, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó su peor caída en lo que va del año en este llamado “lunes negro”. El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 38 mil 730.56 unidades, que significó un retroceso de dos mil 658.22 puntos.

Prácticamente todos los mercados a nivel mundial reportaron grandes pérdidas; registrando así su peor caída porcentual desde el 23 de octubre de 2008.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street cerraron con fuertes pérdidas, el Dow Jones con 7.79 por ciento, el Nasdaq con 7.29 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 7.61 por ciento.

La guerra de precios del petróleo en la que se enfrascaron Rusia y Arabia Saudita, produjo un descenso de casi una cuarta parte en la cotización del energético que impactó a los mercados bursátiles de México y el mundo.

El peso perdió 3.31% en un dia

El peso mexicano se desplomó este lunes 3.31% por ciento, luego de la brusca caída en los precios del petróleo.

El dólar cerró en 20.77  unidades, de acuerdo con datos del Banco de México.

¿Se avecina un conflicto con EU y Canadá?

Este lunes, la agencia de noticias de Reuters publicó que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y países europeos han llevado a cabo pláticas conjuntas por LAS serias preocupaciones sobre las políticas en materia de energía de México.

“Funcionarios de Estados Unidos, Canadá y Europa han expresado de forma anónima su preocupación sobre que la política energética de México está erosionando los fundamentos legales de los contratos que se firmaron con la administración anterior por valor de miles de millones de dólares; en este tema, también temen una eliminación progresiva de sus intereses”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker