Economía y Finanzas

Guerra petrolera, hunde al peso mexicano y derriba las bolsas en el mundo

Por: Dulce García |

El dólar interbancario llegó este domingo a más de 21 de pesos por dólar este domingo 8 de marzo, esto sucedió tras el anuncio de Arabia Saudita, que planea producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día comenzando en abril, y así reducir precios.

Esta noticia, pone en jaque al peso, colocándolo en una tendencia aún más a la baja, ya que desde que inició el mes de febrero con la inestabilidad producida por el coronavirus, sumado ahora al abaratamiento de los precios del petróleo, la divisa mexicana amenaza incluso con romper el techo de los 22 pesos.

Cabe destacar que Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo y aplicará el mayor descuento a sus precios beneficiando a Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, esto, tras haber roto negociaciones dentro de la OPEP+ el pasado viernes con Rusia, en el marco de la dentro de la última reunión del grupo.

“Esto se da con el objetivo de que las refinerías compren petróleo a los saudíes sobre otros proveedores, iniciando así una “guerra” de precios con el resto de las naciones petroleras”.

Ante la guerra de precios anunciada, con el consumo gasolina, diésel y combustible para aviones a la baja por el impacto económico del brote de COVID-19, el mercado de los energéticos, enfrenta un tenso momento.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker